Recurso Creativo 1

¿Cómo mejorar las fotografías de tu negocio con un smartphone?

El aumento de los contenidos audiovisuales es una tendencia que no para de crecer. Para las marcas se hace cada vez se más necesario dar a conocer sus productos o servicios a través de este tipo de contenidos y para darles valor no hay nada mejor que el uso de fotografías e imágenes de calidad.

En ocasiones se trata simplemente de una cuestión de presupuesto. En otras es porque muchas fotografías han de realizarse de forma espontánea. El caso es que no siempre es posible contar un fotógrafo o una empresa de fotografía profesional cuando nuestro negocio lo necesita.

No obstante, hoy en día cualquier persona tiene a su alcance un teléfono de última generación con cámaras que doblan en calidad la las cámaras de hace 10 años y es por eso que en muchas ocasiones, en las Pymes, principalmente, se opta por el “yo me lo guiso, yo me lo como” a la hora de hacer fotografía de producto o contenidos para los perfiles sociales de las empresas.

Si este es tu caso, permítenos darte un consejo: Utiliza una aplicación para controlar los valores en la fotografía de tu smartphone.

fotografía con smartphone

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

¿ES MEJOR INSTALAR UNA APP DE FOTOGRAFÍA?

Da igual si es Iphone o Android, las aplicaciones nativas para fotografía de los teléfonos móviles cada vez son mejores y que hay ciertos smartphones muy orientados al mundo fotográfico, como pueden ser las series G5 y G6 de LG. Pero por lo general y sobre todo si nuestro smartphone no es de ultimísima generación, al limitamos a utilizar la aplicación instalada de serie no sacaremos todo el provecho de la cámara de nuestro teléfono.

Entonces ¿me instalo o no me instalo una app para fotografía?

Pues dependerá tanto de tus conocimientos de fotografía como del resultado que quieras obtener:

Puedes parar de leer: Si tus nociones de fotografía no pasan de evitar cortar las cabezas de la gente o si el estándar de calidad que buscas es similar al de la típica foto de pinreles en la playa. La aplicación de cámara que viene con tu smartphone cumplirá tus expectativas.

Sigue leyendo: Si buscas algo más que simplemente darle al botón y quedarte con lo que salga en la pantalla y quieres mejorar las fotos hechas con Android o Iphone

Una buena calidad en sus fotografías resulta vital para dar valor a la marca

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

¿QUÉ AJUSTES DEBE PERMITIR UNA APP DE FOTOGRAFÍA?

Antes de ponernos a buscar aplicaciones de cámara para mejorar las fotos hechas con Android o Iphone deberemos observar si la aplicación nativa de nuestro smartphone permite controlar los siguientes atributos:

  • VIsualizar los valores de exposición
  • Ajustar la velocidad de obturación
  • Ajustar la velocidad ISO
  • Visualizar el histograma
  • Ajustar el enfoque
  • Visualizar el nivel de inclinación de la cámara
  • Superponer una rejilla compositiva a las imágenes (regla de los tercios principalmente)
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

¿CUÁLES SON LAS MEJORES APP's DE FOTOGRAFÍA?

Si observas que la app nativa de tu teléfono no permite ajustar esos valores y decides buscar una app externa para mejorar las fotos hechas con Android o Iphone, aquí van algunas recomendaciones:

Para Iphone:

  • Pro Camera

Fotografía con smartphone

Imagen: https://www.a1blog.net

 

  • Camera+

fotografía con smartphone

Imagen: applesencia.com

 

Para Android: 

 

  • Camera FV5:

fotografía con smartphone

Imagen: aptoide.com

 

  • Camera Zoom FX

    fotografía con smartphone

Recurso Creativo 2
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

MEJORES APPS PARA PROCESAR IMÁGENES

Por último, si queremos subir el nivel a la hora de procesar nuestras imágenes también podremos recurrir a aplicaciones comunes tanto para Iphone como para Android como son:

  • Snapseed
  • Adobe Lightroom

Estamos seguros que con el uso de estas aplicaciones la calidad de tus fotografías mejorarán sustancialmente. No obstante, si necesitas saber algún otro detalle o quieres realizar cualquier consulta no dudes en contactarnos. Saludos y buenas fotos

marketing-online Marketing Digital
enero 21, 2019

Guía para una campaña de marketing online exitosa: 4- El titular

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales.…
customer-journey Marketing Digital
enero 10, 2019

Customer journey: Qué es y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe…
campaña de marketing Marketing Digital
diciembre 13, 2018

Guía para una campaña de marketing exitosa: 2- El buyer persona

Una vez que tenemos definidos los objetivos para nuestra campaña de marketing digital como vimos en la entrada anterior, es el momento de concretar a quién le vamos a vender…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply