Recurso Creativo 1

Una campaña de que trajo muchos recuerdos a los murcianos

Cuando para las Fiestas de Primavera 2018 las Confiterías Maite nos pidieron una campaña que transmitiera los valores de su marca a los consumidores tuvimos claro hacia dónde debíamos apuntar.

Fundada en 1.968, hablar de Maite es hablar de una de las confiterías con mayor tradición dentro de la gastronomía murciana. A lo largo de estos años ha pasado de ser una confitería familiar a convertirse en una de las mayores cadenas de repostería de Murcia, contando con varios puntos de venta a lo largo de la Región.

En la creación de esta campaña tratamos de hacer una síntesis de los valores que la marca Maite transmite. Tras un proceso de investigación pudimos definirlos como “tradición murciana”. Tradición porque todos sus productos son elaborados de manera artesanal, eliminando procesos e ingredientes que se alejen de la fabricación tradicional. Murciana porque es una de esas marcas que ha ido creciendo de la mano de su querida Murcia y productos típicos de la Región, como el pastel de carne o el paparajote, se encuentran entre sus productos más demandados.

30€ de inversión generaron 5.700 minutos acumulados de visualización, con un solo vídeo

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

NUESTRO PROCESO

Bajo esos conceptos llevamos a cabo una labor de branded content que iba a posicionar a Maite dentro de la tradición murciana en el subconsciente de su público objetivo.

Para ello llevamos a cabo una investigación de anécdotas históricas de origen murciano y las englobamos dentro de la campaña “Dulces Recuerdos”. De nuestra investigación obtuvimos historias tan llamativas como que los vikingos recorrieron el río Segura, o que el rey Carlos II dictó unas leyes para la elaboración del típico pastel de carne murciano, entre otras.

Tras esto elaboramos una serie de vídeos y cuñas de radio que nos sirvieron para hacer llegar nuestras historias al público.

Branded Content La Paralela Agencia Creativa Murcia Maite I

La interacción superó todas las expectativas. Cada una de las publicaciones fue comentada y compartida con un índice mucho mayor que ninguna otra que hubieran realizado en sus Redes Sociales. Obtuvimos más de 5.700 minutos de visualización…solo con el primer vídeo. Aumentaron de las visualizaciones con respecto a la media de publicaciones anteriores en un 2511%. Todo eso sin contar las personas que visualizaron el vídeo compartido por terceros.

En definitiva, una campaña que trajo dulces recuerdos a los murcianos.

Recurso Creativo 2
marketing-online Marketing Digital
enero 21, 2019

Guía para una campaña de marketing online exitosa: 4- El titular

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales.…
customer-journey Marketing Digital
enero 10, 2019

Customer journey: Qué es y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe…
campaña de marketing Marketing Digital
diciembre 13, 2018

Guía para una campaña de marketing exitosa: 2- El buyer persona

Una vez que tenemos definidos los objetivos para nuestra campaña de marketing digital como vimos en la entrada anterior, es el momento de concretar a quién le vamos a vender…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply