Recurso Creativo 1

Marketing para Millenials y el cambio de Status Quo

Continuamos nuestro ciclo de entradas relacionadas con el Marketing para Millenials. Si esta es tu primera lectura sobre este tema te recomendamos que eches un repaso a ésta entrada para que entrar en contexto, aún así haremos un pequeño resumen:

Como explicábamos en nuestro anterior artículo, durante siglos imperios enteros se construyeron sobre la base de negociar y vender desesperadamente. Con las marcas ha pasado lo mismo desde que el mundo es mundo.

Anuncios en TV diciendo “compre ahora y llévese el juego de cuchillos gratis”, vendedores de coches de 2º mano con el «date prisa porque tengo otro posible comprador «, vallas publicitarias a un lado y a otro, productos colocados estratégicamente en las series de televisión… Durante mucho tiempo el consumidor ha sido tratado como una bolsa de dinero con patas y toda presión valía mientras cerrara la venta. Por suerte la historia ha cambiado y una estrategia enfocada en el Marketing para Millenials debe tener estos factores en cuenta.

No nos engañemos, en su mayoría la publicidad molesta (salvo cuando se ha hecho con tanta creatividad que es casi arte). Puede haber funcionado durante muchos años, pero para la generación millenial y posteriores no va a funcionar como lo hacía anteriormente.

Son el mayor grupo demográfico de España (9,5 millones)

Millennial marketing
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

UNA GENERACIÓN ENTRE EL VIEJO Y EL NUEVO MUNDO

El Marketing para Millenials pone el foco sobre los que ahora son el mayor grupo demográfico de consumidores y, por tanto, un gran negocio para las marcas que logren conectar con ellos. Según el INE, en España ya han alcanzado los 9,5 millones, mientras que en Estados Unidos están cerca de 92 millones de personas, superando de largo a los baby boomers.

Durante la última década han sido el centro de atención de las empresas, sin embargo, muchas de ellas fracasan porque no conocen las claves fundamentales de este grupo de jóvenes y todavía continúan haciéndose la misma pregunta: ¿Cómo vendemos a los millenials?

En realidad, la cuestión de la venta es solo la punta de la lanza. Esta generación ha sido la disrupción entre el viejo y el nuevo mundo. Su ansia de cambio ha supuesto que el resto de las generaciones también esperen cambios, no solo al comprar productos, sino también en otros ámbitos como el laboral o social.

Factores que ayudan a entender este cambio:

  • Globalización
  • Acceso masivo a la tecnología
  • Hiperconectividad
  • Redes Sociales
  • Prosperidad económica seguida de una Crisis Mundial
  • Economía Colaborativa
Marketing para Millennials
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

EL CAMBIO QUE EXIGEN A LAS MARCAS

Hoy en día los millenials (y el resto de los consumidores) exigen una mayor transparencia a las marcas y buscan interactuar con ellas. El Marketing para Millenials ayuda a afrontar este cambio, poniendo el foco en atraer a clientes mediante el contenido e interacciones en los que el consumidor está realmente interesado.

Ya no se trata de presionar e insistir hasta que el cliente venga a ti a base de gritar como el vendedor del mercadillo de barrio. A fin de cuentas, los consumidores llegarán a tu marca a través de motores de búsqueda, blogs, redes sociales, referencias… La publicidad se utiliza como un pequeño engranaje más dentro de un sistema bien articulado.

Un contenido de calidad, un negocio visible y una web capaz de aprovechar su interés cuando lleguen a ella. Marcas auténticas y humanas, que interactúen con ellos utilizando en un lenguaje propio y natural. Alejarse del tradicional discurso publicitario, que huele tan rancio como la colonia del vendedor de coches tras todo un día presionando para cerrar las ventas.

Ese es el cambio de perspectiva que reclama el consumidor millenial.

Recurso Creativo 2
marketing-online Marketing Digital
enero 21, 2019

Guía para una campaña de marketing online exitosa: 4- El titular

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales.…
customer-journey Marketing Digital
enero 10, 2019

Customer journey: Qué es y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe…
campaña de marketing Marketing Digital
diciembre 13, 2018

Guía para una campaña de marketing exitosa: 2- El buyer persona

Una vez que tenemos definidos los objetivos para nuestra campaña de marketing digital como vimos en la entrada anterior, es el momento de concretar a quién le vamos a vender…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply