Recurso Creativo 1

El uso de los Gifs para publicidad

Puede que no nos tomes demasiado en serio si te decimos que hoy en día los GIFs para publicidad son una de las mejores herramientas de engagement con las que cuentan las marcas para conectar con el público (especialmente el joven), además de humanizar la marca y mostrar su lado más creativo y divertido.

Por si algún despistado todavía pregunta ¿qué es un GIF? Explicaremos que el Graphics Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos en español, es un archivo de imágenes animadas que puede incorporarse a emails, Redes Sociales o a la mayoría de sitios web.

Estamos acostumbrados a verlos como fragmentos de películas o vídeos graciosos, pero lo cierto es que los GIFs son mucho más que memes. Pueden utilizarse para vender productos o servicios y para conseguir que una publicidad con GIFs resulte más interesante que una imagen estática.

En cierto modo son una versión digital de aquellas vallas de publicidad mecánicas que se volteaban para descubrir un anuncio completamente diferente. Era difícil no esperarse en el semáforo a descubrir la siguiente pantalla. Eso mismo pasa con los GIFs

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

SON CAPTADORES DE ATENCIÓN: ÚSALOS

Los GIFs se pueden usar de muchas más maneras; a modo de catálogo, mostrando varios productos, o el mismo producto en distintos colores, o un producto y sus especificaciones… Todo eso pasando por publicidad exterior animada (vallas digitales) o juegos que interactúan con la marca, como el que hicimos recientemente para Fripozo, donde se sitúa la marca dentro de un entorno jugable con temática de Halloween.

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

Si una imagen dice más que mil palabras el GIF dice muchísimo más.

Hace tiempo que los Millennials principalmente abrazaron este formato y lo convirtieron en parte de su cultura. Ahora las marcas tienen de oportunidad de utilizar los Gifs para contenido de marketing y situarse en el radar de estos consumidores. Como mínimo conseguirán que por un momento alguien deje de desplazarse y se exponga durante unos segundos al contacto con la marca.

Algunas de las ventajas de usar GIFs para estrategia de contenidos son:

  • Resultan inevitables de ver
  • Tienen un peso mucho menor que los vídeos
  • Pueden ser insertados en emails
  • Pueden desarrollar una narrativa
  • Pueden generar un impacto emocional
  • Permiten la interacción con el usuario (Gifs gamificados)
  • Tienen un alto índice de viralidad
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

Si tras estos consejos tienes claro que tu marca debe abrazar los GIFs dentro de su estrategia de marketing, pero te encuentras perdido sobre cómo llevarlo a cabo o necesitas buenas ideas de Gifs para publicidad te sugerimos invertir unos poco euros en algunos expertos en marketing de redes sociales, como nosotros por ejemplo ; )

Recurso Creativo 2
Estrategias de marketing para el black friday Marketing Digital
noviembre 21, 2018

Estrategias de marketing para el Black Friday

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos llega el Black Friday, una de las tradiciones de origen estadounidense que mejor acogida ha tenido entre la sociedad española en…
Marketing para Millennials Actualidad
mayo 17, 2018

¿Cómo vender más aplicando el Millenial marketing? (II)

Continuamos nuestro ciclo de entradas relacionadas con el Marketing para Millenials. Si esta es tu primera lectura sobre este tema te recomendamos que eches un repaso a ésta entrada para…
customer-journey Marketing Digital
enero 10, 2019

Customer journey: Qué es y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply