Recurso Creativo 1

Guía para una campaña de marketing exitosa: 3- El customer journey

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe tener en cuenta en su estrategia de marketing. El proceso es más o menos el siguiente: En primer lugar somos conscientes de una necesidad, luego valoramos pagar por determinados productos que nos ayuden a satisfacerla, hasta finalmente salir a gastarnos el dinero en lo que sea que una determinada marca nos ofrezca a cambio de ello. Una de las labores del inbound marketing es conseguir que los destinatarios potenciales de nuestros productos (llamados prospectos en el mundillo) puedan realizar ese “viaje” sin problemas y lo más rápido posible. A fin de cuentas, sólo quien llega a tomar la decisión de compra acaba trayendo dinero fresco a nuestro negocio.

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

Si hacemos una segmentación de este proceso obtenemos tres fases bien definidas: Concienciación, consideración y decisión

CONCIENCIACIÓN: El Prospecto tiene un problema, necesidad o una oportunidad. Todavía no tiene claro qué producto o servicio le dará la solución, pero es consciente de ello, por lo que acude a buscar información que le ayude a solventarla.

CONSIDERACIÓN: El prospecto ha definido sus problemas y está buscando activamente soluciones o métodos para solucionarlos.

DECISIÓN: El prospecto se encuentra bajo la perspectiva de un proveedor o producto específico que le ayude a solventar la necesidad.

Recurso Creativo 2

Un aspecto importante a tener en cuenta es no tratar de vender demasiado rápido. Al principio de este viaje debemos actuar brindando información, asistencia o formación para ayudar al potencial comprador a avanzar en su viaje. No es hasta la etapa final, la fase de decisión, cuando nos habremos ganado su confianza y por tanto vendrán a comprar nuestros productos. Eso sí, desgraciadamente no todos los prospectos acudirán a comprar nuestros productos cuando salgan de la etapa de concienciación. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los consumidores y especialmente desde la generación millennial, buscan cada vez más información antes de decidirse por una determinada marca. Pero si somos capaces de adaptar la comunicación de nuestro negocio a cada una de las fases tendremos mucho ganado a la hora de obtener su confianza.

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia
Ejemplo de estrategia de marketing para un gimnasio

Al igual que en la entrada anterior vamos a meternos en la piel del gimnasio que quería aprovechar el inbound marketing para captar más clientes. Para eso seguiremos el Customer journey de Ana, el buyer persona que definimos en nuestra entrada anterior.

 

CONCIENCIACIÓN:

Ana (nuestro buyer persona) es consciente que tras las celebraciones de Navidad se ha pasado con los roscones y es consciente de que le gustaría empezar el año poniéndose en forma, pero todavía no sabe si comenzar a correr, hacer natación o apuntarse a un gimnasio.

 

CONSIDERACIÓN:

Comienza a buscar información en Internet sobre grupos de running y sus beneficios, horarios de clases de natación o promociones de gimnasios por su zona. Para ello busca en blogs, redes sociales y contenidos multimedia en Youtube.

 

DECISIÓN:

Tras repasar varios blogs llega a la web de nuestro gimnasio donde descubre que hacemos promoción para un plan de entrenamiento personalizado durante 3 meses, repasa nuestro blog con consejos de nutrición y observa fotos de nuestros casos de éxito con otros clientes. Eso y la pereza de correr con frío hacen que tome la decisión, decide contactar con nosotros para darse de alta.

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

Como hemos comentado, la clave de nuestro éxito residirá en adaptar nuestro contenido a cada una de las fases, para que cuando lleguen a toparse con el contenido de nuestra marca poder proporcionarles lo que están buscando y hacerles subir a bordo de nuestro barco para continuar su viaje.

Si buscas una agencia de marketing digital para ayudar a tu negocio a crear una estrategia de marketing y has llegado hasta aquí, tal vez podamos dar una paso más en nuestra relación. Danos un toque, te invitamos a un café y nos conocemos, a ver qué pasa… 😉

Recurso Creativo 2
marketing-online Marketing Digital
enero 21, 2019

Guía para una campaña de marketing online exitosa: 4- El titular

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales.…
Gifs para publicidad Marketing Digital
octubre 30, 2018

Gifs para publicidad

Puede que no nos tomes demasiado en serio si te decimos que hoy en día los GIFs para publicidad son una de las mejores herramientas de engagement con las que cuentan…
Estrategias de marketing para el black friday Marketing Digital
noviembre 21, 2018

Estrategias de marketing para el Black Friday

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos llega el Black Friday, una de las tradiciones de origen estadounidense que mejor acogida ha tenido entre la sociedad española en…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply