Recurso Creativo 1

La importancia del titular en las campañas de marketing online

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales. Llega el momento de remangarnos y empezar a crear nuestra campaña de marketing online.

Lo primero que debemos hacer en la fase de creación de la campaña es darle un título. No es una tarea menor, para ello debemos pensar en cómo captar al público que queremos captar y dirigirnos a él con un lenguaje fresco y actual. No solo eso, también es bueno articular el mensaje de forma ingeniosa (nosotros hemos pasado horas reordenando las mismas cuatro palabras hasta lograr el sentido más inteligente posible en un titulo).

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

David Ogilvy, padre de la publicidad moderna, dijo una vez:

«Las personas que leen el titular son cinco veces más que las que leen el cuerpo del texto, por tanto, cuando escribimos nuestro titular ya hemos gastado 80 centavos de cada dolar que hemos invertido en publicidad.»

Si alguien sabía como venderle a la gente era el viejo David, y es que un buen titular puede marcar la diferencia en el número de visitas que recibamos mediante los contenidos de nuestra campaña de marketing online.

En el mundo actual, saturados de contenidos tratando de captar nuestra atención cada vez que accedemos a cualquier web o red social, ha surgido el término «Clickbait«. Una técnica mediante la cual se articulan los titulares utilizando la intriga o las vagas promesas con el fin de que la gente no se pueda resistir a hacer clic. La verdad es que la efectividad de esta técnica, si bien es muy alta, no es muy recomendable, ya que a estas alturas la gente está bastante harta de caer en un enlace clickbait, por lo que como queremos que la marca establezca una relación sólida con los potenciales compradores no recomendamos esta técnica.

3 consejos para escribir titulares irresistibles para una campaña de marketing online

Incluir números:

Original: Errores en la estrategia de marketing online de las empresas

Mejorado: 5 errores en la estrategia de marketing online de las empresas

Añadir un adjetivo atractivo:

Original: Fórmulas para escribir titulares para campañas de marketing online

Mejorado: Fórmulas para escribir titulares irresistibles para campañas de marketing online

Utilizar palabras que inciten a la acción:

Original: Fórmulas para escribir el titular de tu campaña de marketing online

Mejorado: Prueba estas fórmulas para escribir eficazmente el titular de tu campaña de marketing online

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

Una vez hayamos creado nuestro titular conviene evaluarlo mediante la realización de las siguientes preguntas: ¿Es relevante y específico con respecto al contenido?¿Expresa el valor o promesa de nuestra marca, producto o servicio?¿Hemos evitado hacer clickbait?¿Hemos aplicado los 3 consejos que la buena gente de La Paralela nos han dado para escribir titulares irresistibles?

¿Sí? Perfecto estamos preparados para abordar el siguiente punto para nuestra campaña de marketing efectiva.

¿No? Bueno, puede que sea el momento de contactar con gente que parezca saber algo más del tema. No se, ¿se te ocurre alguna agencia de marketing online y publicidad que te pille a mano?

Recurso Creativo 2
Marketing para Millennials Actualidad
mayo 17, 2018

¿Cómo vender más aplicando el Millenial marketing? (II)

Continuamos nuestro ciclo de entradas relacionadas con el Marketing para Millenials. Si esta es tu primera lectura sobre este tema te recomendamos que eches un repaso a ésta entrada para…
Millennial marketing Actualidad
mayo 4, 2018

¿Cómo vender más aplicando el Millennial Marketing? (I)

Como agencia creativa especializada en Millennial Marketing, en primer lugar ayudamos a empresas a comprender a la generación del selfie, para después captarlos mejor que la cámara frontal de sus propios…
Estrategia de Marketing para gamers Marketing Digital
octubre 19, 2018

Estrategia de Marketing para gamers

Hoy hablamos sobre un tipo de público que se encuentra bajo un fuerte crecimiento y con el que solo unas pocas marcas han conseguido conectar. Hoy hablamos de gamers. Los…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply