Recurso Creativo 1

Millennial Marketing para una generación llena de contradicciones.

Como agencia creativa especializada en Millennial Marketing, en primer lugar ayudamos a empresas a comprender a la generación del selfie, para después captarlos mejor que la cámara frontal de sus propios móviles.

Nacidos entre 1981 y 1996, nos han descrito como narcisistas, apáticos y perezosos, pero preferimos palabras como reflexivos, apasionados y optimistas. Somos una generación decidida a dejar huella en el mundo, aunque todavía no sabemos exactamente qué hacer con él. Esta es solo una de las contradicciones que están presentes en nuestras vidas, pero no nos subestimes, en 2020 seremos el 60% de los consumidores a escala global. Somos los millenials.

En primer lugar debemos poner el foco sobre el contexto en que crecieron. Raro será el millennial al que no le hayan dicho frases como «ahora tenéis de todo», «en nuestra época todo era más complicado», «ojala hubiéramos tenido vuestras oportunidades»…Puede que sea cierto, pero si lo piensas crecer escuchando estas frases no hace más que trasladar una enorme presión. Una presión que hace que en ocasiones sea más sencillo simplemente no hacer nada. A fin de cuentas esa sería una manera de no defraudar a nadie ¿no?

Son la generación más preparada. El 63% tiene una licenciatura

Millennial_Marketing_4
Agencia de Publicidad y Marketing digital en Murcia

CONTRADICCIONES DE LA VIDA MILLENNIAL

Formamos la generación más preparada de la historia, el 63% de los millennials posee una licenciatura y tenemos una mayor cantidad de herramientas y medios para alcanzar sus aspiraciones, sin embargo es la generación con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.

Somos nativos digitales, crecimos junto a la tecnología, sabemos cómo utilizarla y esto nos da muchísimas posibilidades. Pero también es cierto que las da a todos por igual, lo que hace que la competencia se vuelva feroz. Ahora competimos a escala global.

Comunicarse nunca fue tan sencillo como para nosotros. Podemos conectar con personas en cualquier punto del planeta, a cualquier hora. Hemos redefinido como se construyen las relaciones, sin embargo comenzamos a tener cada vez más miedo a sentirnos solos.

Por lo general mostramos la mejor de nuestras caras en nuestros perfiles de Redes Sociales, necesitamos la aprobación del grupo.  Pero a su vez tenemos miedo de mostrar nuestro verdadero “yo” por miedo a hacerlo susceptible del juicio o crítica de los demás.

Muchos reconocen que pasan demasiado tiempo en las RRSS y se plantean eliminar su perfil. Pero al hacerlo tienen miedo a «dejar de existir»

Se nos considera consumistas, sin embargo 3 de cada 4 millennials prefiere gastar su dinero en una experiencia o evento en lugar de comprar algo físico.

Nos definen como narcisistas y no en vano somos los inventores del selfie, pero también somos una generación con mayor sensibilidad y compromiso social que ninguna de las anteriores.

Marketing para Millennials

Centrándonos en la relación de las marcas con estos nuevos consumidores añadimos otra contradicción: Se trata a esta generación como si siempre estuviera buscando nuevas marcas con las que experimentar. Pero, realmente es al contrario, los millennials pueden ser extremadamente leales a la marca. El problema es que ganar su lealtad no es una tarea sencilla.

Crecieron de la mano de Internet donde lo real es a menudo indistinguible de lo que es falso. Se han acostumbrado a cuerpos que no son reales, comida que no es real, amigos que no son reales. Y todo esto ya no logra engañarlos, lo han visto todo antes y les aburre. Esperan que las marcas se preocupen realmente por sus clientes y la publicidad tradicional ya no va a ser suficiente para conectar con ellos. Es en este punto donde el Millennial Marketing resultará fundamental para el futuro de muchas de las marcas del mundo.

Recurso Creativo 2
marketing-online Marketing Digital
enero 21, 2019

Guía para una campaña de marketing online exitosa: 4- El titular

Bien, ya hemos planificado nuestra campaña: hemos definido nuestros objetivos, también el Buyer persona de nuestra marca y hemos trazado la estrategia en función al Customer journey de nuestros clientes potenciales.…
customer-journey Marketing Digital
enero 10, 2019

Customer journey: Qué es y por qué tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing

El conocido como Customer journey es el proceso por el cual todos pasamos cuando nos decidimos a comprar un producto o pagar por un servicio y que cualquier empresa debe…
campaña de marketing Marketing Digital
diciembre 13, 2018

Guía para una campaña de marketing exitosa: 2- El buyer persona

Una vez que tenemos definidos los objetivos para nuestra campaña de marketing digital como vimos en la entrada anterior, es el momento de concretar a quién le vamos a vender…

Ok, vayamos al grano. Hablemos

Leave a Reply